miércoles, 15 de junio de 2011

Sistemas y Alrededores



Una vez visto el video debes reflexionar sobre los tipos de sitemas termodinámicos y deberás indicar en los comentarios, 1 ejemplo claro de cada tipo de sistema. Sin repetir los indicados por tus compañeros.

16 comentarios:

  1. sistema aislado: es aquel que no intercambia materia ni energía con su entorno.
    Un ejemplo de este clase podría ser un gas encerrado en un recipiente de paredes rígidas lo suficientemente gruesas (paredes adiabáticas) como para considerar que los intercambios de energía calorífica sean despreciables, ya que por hipótesis no puede intercambiar energía en forma de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. sistema abierto:Es aquel que incluyen la mayoría de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana.
    ejemplo, un vehículo motorizado es un sistema abierto, ya que intercambia materia con el exterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior para conducirlo, o es cargado de combustible en un bomba, o se consideran los gases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno.

    ResponderEliminar
  3. sistema cerrado: Es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior.
    ejemplo: Una lata de sardinas también podría estar incluida en esta clasificación de sistema cerrado.

    ResponderEliminar
  4. Sistema cerrado
    Es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase.

    Ejemplo
    El mismo planeta Tierra puede considerarse un sistema cerrado.

    ResponderEliminar
  5. Sistema aislado
    Es aquel que no puede intercambiar ni energía, ni materia (masa) con su entorno, es decir se encuentra en equilibrio termodinámico, es aislado por lo que no interactua con el medio ambiente y no cambia de su energia.

    Ejemplo
    el termo, ya que no cambia de materia y su temperatura es única.

    “Ojo” estos sistemas aislados no son en su totalidad perfectos, ya que con el tiempo estos son afectados.

    ResponderEliminar
  6. Sistema abierto
    Es aquel que intercambia energía y materia con su entorno.

    Un ejemplo de este sistema seria; el agua irviendo en una olla sin tapa, ya que intercambia energía calórica y se mezcla con su entorno cuando entra en estado gaseoso.

    ResponderEliminar
  7. juan carlos colina navarro19 de junio de 2012, 17:00

    SISTEMA TERMODINAMICO: sera un espacio delimitado de estudio de materia con limites y alrededores. ejemplo del mismo puede ser una cava de anime con hielo.
    los sistemas pueden ser cerrados: cuando el sistema no intercambia materia con el entorno pero si puede intercambiar energia. ejemplo: un refresco de vidrio tapado.
    sistema abierto: este se da cuando el sistema puede transferir energia y materia. ejemplo: una vaso de vidrio con hielo. y el sistema termodinamico aislado es aquel en el que no hay ni transferencia de materia ni energia, ejemplo: uan cava de anime con hielo cerrada.
    las paredes diatermicas: es la pared del sistema que permite intercambio de calor. ejemplo: un vaso de aluminio con cafe.
    pared adiabatica: no permite intercambio de energía ejemplo el termo de café.

    ResponderEliminar
  8. esunaporcióndemateriabiendefinidaqueestalimitadaporunasuperficiecerrada,realoimaginariallamadafrontera,yqueinteractuaconsusalrededores.
    uno modela la realidad dividiéndola entre aquello que forma parte del sistema y lo que está fuera de él (exterior del sistema). Luego se estudia la interacción entre el sistema y su entorno. Es una herramienta poderosa y simple para modelar la realidad.

    Los sistemas los clasificaremos en:

    Sistemas Abiertos: son los sistemas más comúnes. Este tipo de sistema tiene intercambio de materia y energía con el exterior. Un ejemplo: automóvil (entra combustible, aceite, aire. Salen gases de escape, desechos, se produce energía).
    Sistemas Cerrados: En este sistema solo hay intercambio energético con el exterior. No hay intercambio de masa. A su vez se pueden dividir en:
    Sistemas No Aislados: Solo intercambio energético con el exterior. Ejemplo: el equipo de frío de un refrigerador doméstico. El fluido de trabajo circula en circuito cerrado y solo hay intercambios de calor o energía eléctrica con el exterior. Otro sistema que (en la práctica) se puede considerar como sistema cerrado no aislado es la Tierra.
    Sistemas Aislados: No hay intercambio ni de masa ni de energía con el exterior. En la práctica estos sistemas son una abstracción cómoda para analizar situaciones.

    ResponderEliminar
  9. *sistemas abierto: es un sistema que presenta relaciones de intercambio con el ambiente, a traves de entradas y salidas
    ejemplo : Una botella con alcohol (abierta).Transfiere masa (digamos el alcohol que se volatiza y energia pues el calor que transfiere con el medio ambiente en el que se encuentra porque transfiere masa y energía con su entorno

    *sistemas cerrado: es un sistema que no presenta intercambio con el medio ambiente que los rodea,ya que son emergeticos a cualquier influencia ambiental
    ejemplo un televisor ya que no transfiere masa pero sí energía en forma de calor.

    *sistema Aislado: no hay transferencia de masa o energía con el entorno.
    ejemplo Un termo ideal (aislado y de paredes rígidas).

    ResponderEliminar
  10. sistema abierto: este representa que todos estos sistemas presentan relaciones de intercambio con el ambiente.
    ejemplo :el motor de un auto (necesita gasolina) para poder producir energía.

    sistema cerrado: es aquel que solo utiliza sus propios recursos es decir solo se puede generar trabajo, a costa de las inhomogeneidades del sistema. Una vez consumida las concentraciones el sistema llega al punto en el que ya no puede obtener mas trabajo.
    ejemplo: cuando en un campo de juego se usa un sistema de riego por medio de goteo o esprincos a base de precion de agua por medio de una bomba. produciendo el mismo su energía.

    emil ruiz
    21.114.796

    ResponderEliminar
  11. sistema aislado: es aquel que no puede intercambiar ni energía ni materia. por ello su nombre de sistema aislado. y como ejemplo mas usual es el termo. que trabaja por si solo.

    emil ruiz
    21.114.796

    ResponderEliminar
  12. Un sistema abierto es el que puede intercambiar materia y energía libremente con el entorno. Un ejemplo práctico puede ser el estudio de un lago: recibe agua de los arroyos que llegan a él, el agua puede además evaporarse y salir del lago, caen hojas de los árboles dentro de él, y gana y pierde energía de múltiples maneras, por ejemplo, recibe energía del Sol. Si esperamos el tiempo suficiente, el agua que formaba el lago cuando empezamos a estudiarlo tal vez ni siquiera estará ahí, sino que habrá sido completamente reemplazada por líquido nuevo: lo que define nuestro sistema no era el agua, sino el lugar definido por nosotros y limitado de manera arbitraria.
    Un sistema cerrado no puede intercambiar materia con su entorno, pero sí energía en forma de calor y trabajo. Un ejemplo seria refresco cerrado es un sistema cerrado, este sistema es capaz de intercambiar energía con el medio ambiente, pero no intercambia materia con el ambiente ya que está cerrado por la corcho lata.
    Un sistema aislado es el que no puede intercambiar absolutamente nada con el entorno por ejemplo seria el universo ya que es un sistema aislado

    ResponderEliminar
  13. Sistemas abiertos: permiten el intercambio tanto de materia como de energía con el entorno.
    Ejemplo: una reacción en un tubo de ensayo abierto.
    Sistemas cerrados: permiten el intercambio de energía con el entorno, pero no el de materia.
    Ejemplo: una lata de refresco; pues no intercambia materia con el exterior, pero si energía (la lata se enfría al introducirla en la nevera y se calienta al ponerla al sol).

    Sistemas aislados: no permiten el intercambio ni de materia ni de energía con el entorno.
    Ejemplo: podría ser un termo “perfecto” de los que se usan para mantener las bebidas a una temperatura constante.

    BLADIMIR ARCAYA

    ResponderEliminar
  14. Los sistemas termodinamicos se clasifican segun el grado de aislamiento que presentan con su entorno :es decir sistema abierto, sistema cerrado y sistema aislado .
    SIATEMA TERMODINAMICO ABIERTO : es aquel que intercambia energia y materia con sus alrrededores , en esta clase se incluyen la mayoria de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana por ejemplo un carro es un sistema abierto ya que intercambia materia con el exterior cuando se conduce tambien se considera los gases que salen por su tubo de escape solo hay que comprobar el calor que desprende el motor y sus inmediaciones. otro ejemplo cuando se va la luz colocamos una planta de energia electrica trabajando todo el dia se pone muy caliente y genera calor pero esta ayudando a un proceso de energia

    ResponderEliminar
  15. SISTEMA CERRADO : es el sistema termodinamico que puede intercambiar energia pero no materia con el exterior , ejemplo una lata de atun o un envase de salsa , la tierra tambien puede ser un sistema cerrado .

    ResponderEliminar
  16. SISTEMA AISLADO : es el sistema que no intercambia ni materia ni energia en su entorno es decir se encuentra en su equilibrio termodinamico, ejemplo un gas encerrado en un recipiente con paredes muy gruesas imposible d generar energia calorica .

    ResponderEliminar