miércoles, 15 de junio de 2011

Origen de la Termodinámica

Origen de La Termodinamica


Luego de revisar este documento, deberás redactar un párrafo (10 líneas máximo) sobre la Termodinámica, origen e importancia.

12 comentarios:

  1. ORIGEN DE LA TERMODINÁMICA:La Termodinámica se originó a partir de consideraciones acerca de calor y temperatura, y emplea términos del lenguaje corriente.cuando se usan en Termodinámica fundamental es el de equilibrio.

    custodio viloria

    ResponderEliminar
  2. El origen fue sin lugar a dudas la curiosidad que despertara el movimiento producido por la energía del vapor de agua. Su desarrollo fué tomando como objetivo principal el perfeccionamiento de las tecnologías aplicadas con el fin de hacer mas fácil la vida del hombre, remplazando el trabajo manual por la máquina que facilitaba su realización y lograba mayor rapidez, estos avances que gravitaban directamente en la economía, por ello el inicio se encuentra en el bombeo de aguas del interior de las minas y el transporte. Mas tarde se intensificaron los esfuerzos por lograr el máximo de rendimiento lo que llevó a la necesidad de lograr un conocimiento profundo y acabado de las leyes y principios que regían las operaciones realizadas con el vapor.

    ResponderEliminar
  3. juan carlos colina navarro19 de junio de 2012, 16:42

    el origen de la termodinámica se da por la inquietud del estudio del vapor del agua desde los tiempos antes de cristo ya que mediante el vapor de agua se podía producir movimiento y el mismo ser utilizado para agilizar y facilitar el trabajo humano. este estudio durante el tiempo a sido mejorado mediante ensayo y error en laboratorios siempre buscando facilidad y mejoras para el ser humano como lo son las maquinas de vapor, las turbinas termodinámicas, etc.

    ResponderEliminar
  4. desarrollo histórico de la termodinámica nos muestra lo extremadamente difícil que es sintetizar y entender dichos conceptos en términos físicos y matemáticos.al hablar del origen histórico de la conversión de la energía térmica de un
    combustible en energía mecánica, suele pensarse en los motores ténnicos diseñados a partir
    del Siglo XVII, ya desde el Siglo X I I en clue se trajo la pólvora desde China se utilizaba su
    combustión para producir el moviniierito de los proyectiles

    ResponderEliminar
  5. la termodinamica es la ciencia que estudia los cambios en los sistemas fisicos en los que interviene el calor,esta tuvo su origen ligado a las necesidades tecnológicas de la época ya que fue el descubrimiento de la equivalencia entre el calor y el trabajo

    ResponderEliminar
  6. Aunque el estudio de los fenómenos térmicos puede remontarse a los sabios griegos que
    describieron aparatos donde se comprimían aire y vapores, es tradicional asociar el comienzo de la Termodinámica con el primer termómetro, atribuido a Galileo. ya que este estipulo que La particularidad esencial es la termodinámica y que esta se diferencia de otras ramas de la ciencia en que ella incorpora el concepto de calor o energía térmica, como parte importante en el balance energético de los sistemas. Ya que la naturaleza del calor no siempre fue clara. y a su vez ayudo principalmente al descubrimiento que el movimiento desordenado de las moléculas es la esencia del calor.

    emil ruiz
    21.114.796

    ResponderEliminar
  7. Etimológicamente la termodinámica es la ciencia que estudia los cambios en los sistemas físicos en los que interviene el calor. De allí parte el origen de la termodinámica con el estudio del calor a finales del siglo XVII y principios del siglo XIX a raíz del invento de la máquina de vapor en donde se comienza el estudio sistemático de la posibilidad de obtener trabajo a través de calor. Gracias a esos diferentes estudios nace la termodinámica debido a las necesidades tecnológicas de la época. Con el creciente consumo de energía la termodinámica aparece hoy ante el ingeniero como una herramienta versátil, bien desarrollada, que sirve para el estudio y comprender los fenómenos que se desarrollaban y fundamentar progresos tecnológicos que hoy en día se dan a conocer.

    ResponderEliminar
  8. Termodinámica: en su origen etimológico, la palabra proviene del latín conformada por el vocablo thermos que se define como “caliente”, el sustantivo dinamos que es equivalente a “fuerza” o a “poder”, y el sufijo –ico que puede determinarse que significa “relativo a”. Su origen histórico, emerge de los procesos de transformación del hombre a su entorno en relación a sus necesidades. La termodinámica estudia los vínculos existentes entre calor y energía, analizando los efectos producidos por las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema, a nivel macroscópico. Puede decirse, que la termodinámica se basa en todo aquello que tiene relación con el paso de la energía, un fenómeno capaz de provocar movimiento en diversos cuerpos. La termodinámica es importante y básica para el estudio de materiales, reacciones químicas y plasmas.

    BLADIMIR ARCAYA

    ResponderEliminar
  9. La importancia de la termodinámica desde sus inicios fue la transformación de la energía en trabajo mecánico, con ello se pudo reemplazar la fuerza humana por las maquinas.
    Con el correr del tiempo está tecnología se ha ido perfeccionando para lograr un mayor rendimiento en las maquinas, así como también se ha tomado en cuenta el ambiente.

    ResponderEliminar
  10. La historia de la termodinámica como una disciplina científica generalmente comienza con Otto von Guericke quien, en 1650 diseño y construyo la primera bomba de vacío, para demostrar la existencia del vacío y refutar así la teoría de Aristoteles. Poco después en 1656, el físico y químico inglés Robert Boyle en coordinación con el científico también inglés Robert Hooke crearon la bomba de aire. Usando esta bomba Boyle y Hooke notaron una correlación entre presión, temperatura y volumen. Entonces, la ley de Boyle fue formulada, que establece que la presión y el volumen son inversamente proporcionales. Luego, en 1679, basado en estos conceptos, un asociado de Boyle llamado Denis Papin construyo el digestor a vapor, que era un recipiente cerrado con una tapa hermética que confinaba el vapor hasta que una alta presión fuese generada.

    ResponderEliminar
  11. el origen de la termodinámica nació desde una necesidad con la curiosidad de conocer por diferentes procesos la actividad de las maquinas termodinámicas, en la que estas fueron evolucionando a mediada que fue pasando el tiempo tratando de desarrollar nuevos métodos en la que facilitara el proceso termodinámico de las maquinas. esto es importante debido que en la actualidad aun se aplican las maquinas termodinámicas como por ejemplos las calderas que es una de la maquinas térmicas que aplican en PDVSA para los diferentes procesos que se necesiten para obtener los derivados por destilacion del crudo, como por ejemplo la gasolina.

    ResponderEliminar
  12. Where to buy titanium trim - Tiaglione | TITanium Art
    Titanium titanium chloride art titanium wallet and art. All that titanium scooter bars matters is that each piece babyliss pro nano titanium straightener works like that. At TITanium Art we have created our most innovative and omega titanium

    ResponderEliminar