viernes, 17 de junio de 2011

Equilibrio Térmico y Ley Cero de la Termodinámica

FIS2-I02_clase_1_temperatura_y_calor_ley_cero_de_la_termodinamica

Luego de leer y analizar la presentación anterior, responde la siguiente interrogante: ¿Cómo relacionas el Equilibrio Térmico y la Ley Cero de la Termodinámica?

8 comentarios:

  1. EQUILIBRIO TÉRMICO:es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas.

    LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA: es una ley fenomenológica para sistemas, Cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero relativamente se encuentran en equilibrio térmico entre sí.

    custodio viloria

    ResponderEliminar
  2. Equilibrio térmico
    Un estado en el cual dos coordenadas termodinámicas independientes X y Y permanecen constantes mientras no se modifican las condiciones externas se dice que se encuentra en equilibrio térmico.

    Si dos sistemas se encuentran en equilibrio térmico se dice que tienen la misma temperatura. Entonces se puede definir la temperatura como una propiedad que permite determinar si un sistema se encuentra o no en equilibrio térmico con otro sistema.

    El equilibrio térmico se presenta cuando dos cuerpos con temperaturas diferentes se ponen en contacto, y el que tiene mayor temperatura cede energía térmica en forma de calor al que tiene más baja, hasta que ambos alcanzan la misma temperatura.

    ResponderEliminar
  3. ley cero de la termodinámica
    Es una ley para sistemas que se encuentran en equilibrio térmico. Fue formulado por primera vez por Ralph H. Fowler. Constituye una gran importancia experimental pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema pero no lo es tanto para la propia estructura de la teoría termodinámica. El principio establece que existe una determinada propiedad, denominada temperatura empírica , que es común para todos los estados de equilibrio que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado.

    ResponderEliminar
  4. juan carlos colina navarro19 de junio de 2012, 17:57

    EQUILIBRIO TERMICO: se da cuando 2 cuerpos con diferentes temperaturas interactuan y existe una transferencia de calor hasta que alcanzan la misma temperatura. la ley cero de la termodinámica se da cuando un tercer cuerpo es integrado al sistema de dos cuerpos en equilibrio e interactuan con ellos dando como consecuencia el equilibrio de los 3.

    ResponderEliminar
  5. Equilibrio Térmico es Cuando un cuerpo se encuentra a una baja temperatura (frío) y hace contacto con otro a alta temperatura (cálido), recibe ese calor y este cuerpo se entibia; por esta razón, decimos que el calor pasa de un cuerpo a otro, el calor pasa del cuerpo caliente al frío (nunca al revés).

    Ley cero de termodinámica Si dos sistemas están en equilibrio termodinámico, y uno de ellos está en equilibrio termodinámico con un tercer sistema, entonces los restantes están a su vez en equilibrio termodinámico

    ResponderEliminar
  6. con respecto a estos dos temas poseen gran similitud ya que el equilibrio térmico trabaja principalmente con los estados fríos y caliente y los procesos mediante el cual este trabaja para poder mantener en equilibrio su respectivo componente. al igual que la ley cero de la termodinamica que a su vez se encarga de trabajar con varios sistemas termicos debido a que se dispersan algúnos componente y pueden estar en equilibrio con un tercero obligandolo a los restantes a mantenerce como estaban

    ResponderEliminar
  7. El Equilibrio térmico trata sobre dos o más sistemas se encuentran en equilibrio térmico cuando al estar en contacto entre sí pero, aislados del medio sus propiedades se estabilizan en valores que no cambian con el tiempo. La ley cero por su parte al tener dos sistemas o más en contacto térmico, el sistema alcanzará el equilibrio térmico si las paredes entre ellos es conductora.
    BLADIMIR ARCAYA

    ResponderEliminar
  8. La Ley Cero de la Termodinámica o principio de generalización del equilibrio térmico entre cuerpos en contacto. Esta ley se usa para comparar la temperatura de dos o más sistemas por el uso común del
    termómetro. La ley establece: "cuando dos sistemas o cuerpos están por separado en equilibrio con un tercer sistema, entonces los dos sistemas también están en equilibrio uno con el otro". Una proposición equivalente de la ley dice: “si la energía calorífica del material 1 es igual a la energía calorífica del material 3, y la de 2 es igual a la energía calorífica del material 3, entonces las de 1 y 2 deben ser también iguales". El concepto que se deriva de la ley cero es la temperatura y entonces la ley se formula cuantitativamente como sigue: si T1= T3 y T2 = T3, entonces T1 = T2, donde 1, 2 y 3 designan sistemas. La importancia de la ley es que si dos sistemas 1 y 2 no están en contacto y queremos saber si ellos están a la misma temperatura, entonces la aplicación de la ecuación anterior lo hace posible si hay contacto entre los sistemas 1 y 3 y 2 y 3. La ley
    implica que el equilibrio térmico es una relación transitiva que proporciona base científica a la termometría y al establecimiento de las escalas empíricas de temperatura.

    ResponderEliminar